Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

martes, 16 de febrero de 2016




Hace siglos o años o Lunas que me daba horror sentir-me y también, sentir-te,
eso es deplorable me dije a mí misma un día cuando desperté porque un rayo de Sol se había adentrado atraído por la selva de flores que llenaba la habitación. Me dije: He tenido mucha suerte por tanta luz, aunque he de reconocer que me ardieron los ojos.
Luego pasado unos cien años más, ya era otra, sin la máscara, bien descuidada y arrebatadora,
como había deseado, como había rogado antes de venirme. A veces la súplicas merecen la pena...

10 comentarios:

  1. Buscando mi destino
    Viviendo en diferido
    Sin ser, ni oír, ni dar
    Y a cobro revertido
    Quisiera hablar contigo
    Y así sintonizar

    Estos versos de Roberto Iniesta me parecen perfectos para esta entrada.

    Me gustó. Aunque me parece que es triste esconderse.

    Besos siempre.

    ResponderEliminar
  2. Claro que es triste. Por si se me acaba el mundo yo soy la que mudó de piel, la que deseaba.


    Besos siempre Gustavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy valiente soñar con la metamorfosis.
      Besos siempre otra vez.

      Eliminar
  3. Desear desatar nudos.
    Bombardear desde dentro la muralla.
    La revoltosa y atrevida mujer que no engaña ni se engaña.

    Besos siempre otra vez.

    ResponderEliminar
  4. La revoltosa que no se engaña ni engaña, ser una misma tal cual sin maquillaje que cubra el alma ni el rostro, ser la misma esencia de la vida, desde ese principio en cada ciclo hasta el final.
    Muy profundo y bello.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  5. Cuando se está junto al indicado/a, el tiempo se detiene...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  6. A veces, la tristeza, es un paso hacia la luz y la esperanza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...