Aplausos


Nada más alentador que un aplauso. Pero cuando se repiten por compromiso la vanidad de aquell@s que los reciben se convierte en un monstruo devastador.


María Gladys Estévez.

jueves, 4 de julio de 2013

Ausencia

Me sentí atraída por el coro  y el olor a incienso. El portalón crujió y pude sentir cómo le dolían los siglos. Lentamente caminé por el largo pasillo de mosaicos con escenas de la liturgia; el eco de las voces envolvía el templo abrigando sus frías paredes.
Los rostros se mostraban borrosos, algunos lloraban incansables. Por mucho que quise no pude reconocer a nadie. El olor de los cirios cada vez era más intenso, una niebla de humo bordeaba el féretro. Me acerqué temerosa. El anillo de plata  con incrustaciones de zafiros que recibí por mi aniversario, se encontraba en uno de sus dedos. Mis rosas preferidas adornaban su pecho y en la primera fila, se encontraba él, con la mirada perdida.

10 comentarios:

  1. Pues sí, y no es para menos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y, por mucho que queramos, no podremos reconocer a nadie...
    Espléndido, de verdad. En mi opinión, lo mejor que te he leído nunca.
    Salud-itos

    ResponderEliminar
  3. Será posible que podamos contemplarnos a nosotros mismos en nuestro funeral...por si acaso a mí que me hagan un karaoke
    :)
    Besitos amiga

    ResponderEliminar
  4. He llegado hasta aquí, no sé muy bien cómo, pero me alegro. Encontrar este micro donde la protagonista descubre casi al mismo tiempo que el lector, que ella es la ausente, de forma tan magistralmente narrado, en un regalo, gracias.
    Me ha encantado.
    Rosy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosy, me algreo que te haya gustado el micro.

      María Estévez

      Eliminar

Ballade pour Sophie

Ballade pour Sophie

Se habían despedido el mismo día en que se encontraron, solo que, ninguno de ellos lo sabría hasta pasado unos años, en que, l...